top of page

OBRAS

ANTERIORES

Histórico de creaciones

La Piel del Lagarto

Esta es la historia de un lagarto al que le picó un mosquito, luego se comió el mosquito y se comió así mismo.

Fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos. Es el cumpleaños de mamá y vamos a celebrar una fiesta, saldremos al jardín, comeremos pasteles, miraremos las estrellas. La familia lagarto es una familia feliz, la familia lagarto es una familia normal, la familia lagarto es una familia unida, unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, deseos, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos. Un día  de su vida nos sirve para hacer una radiografía sobre algunas de las problemáticas que sufrimos y gozamos en nuestra cotidianidad.

La familia lagarto está llena de secretos, de capas que cubren otras capas como un piel que nos resguarda y nos delata.

 

La piel del lagarto muestra aquello que parece que no se ve.

La familia lagarto solo quiere ser feliz.

Comedia emocional llena de sentido del humor, inocencia y mala baba.

Trailer

La familia lagarto es una familia feliz, la familia lagarto es una familia normal, la familia lagarto es una familia unida, unida por sus secretos y mentiras.
192caf_a2
19
uasds
odas
9ujkk
9dfa
jjfs
192caf_f971aa
8ao
192caf_c52ad1a
192ca
192caf_d2c366df21ed4679b3b
192caf_6e8418a5e1824528842c01512787a1eb.jpg_srb_p_748_296
No es difícil sentirse identificado con nuestra familia lagarto: todo hemos mudado de piel

Decía Nietzsche que hay momentos en los que prevalece la profunda superficialidad de las cosas. Quizá nuestra actualidad sea así, vivimos en una sociedad hiperindividualista y narcisista en busca de su propia identidad. Constantemente nos reinventamos, modificamos objetivos, metas y creamos una identidad nueva, flexible, perdida, vacía y voluble. Una identidad sujeta a la mirada del otro. Nuestra superficie se convierte en protagonista, carta de presentación, lugar de metabolización de experiencias y emociones, sedimentos de nuestro pasado y futuro. La piel, lo más externo que nos cubre, como protagonista del yo.

 No sería difícil llevar a cabo un Pensamiento de la piel. La piel se convierte en icono, símbolo y metáfora de un mundo en  búsqueda de dogmas vacíos y profundidades vacuas. Sin embargo, hay intensidad en la superficie de las cosas. Las máscaras aparecen como lo que son. La búsqueda de la autenticidad domina la búsqueda. El culto al cuerpo y la omnipresencia de lo sensorial y lo emocional dan testimonio de ello. Todo es más carnal.

La piel se convierte en metáfora contemporánea. No es difícil sentirse identificado con nuestra familia lagarto: todo hemos mudado de piel, todos hemos querido mimetizar nuestra piel con un fondo y desaparecer, todos hemos querido rejuvenecer nuestra piel, todos hemos querido desgarrar la piel del otro  y devorarlo. Todos, en el fondo, somos lagartos…. buscando un poco de calor, un poco de sol donde poder sobrevivir.

 

Cuanto más de cerca se mira la piel, más lejos parece mirarnos ella.

 

Pedro Casas.

Dir. Cia. Del Sr. Smith.

Histórico de creaciones de la compañía

Obras anteriores

El mal de

la liebre

bottom of page