BIO

La Compañía del Señor Smith es un colectivo de artistas de diferentes disciplinas, como la danza, la dramaturgia o las artes plásticas y escénicas, cuyo objetivo es contar nuevas historias utilizando un lenguaje actual y una perspectiva contemporánea a través de proyectos de creación.

Para este colectivo, el espectáculo no es ajeno al encuentro que se produce en el teatro entre el público y los actores, integrándoles, facilitándoles su reflejo y obligándoles a una reflexión personal. Todo lo que ocurre encima de un escenario sucede gracias a que la gente mira.

 

La compañía del Sr. Smith nace con la intención de buscar un marco de trabajo dónde poder llevar a cabo creaciones de carácter contemporáneo que respondan a la investigación y experimentación de una serie de premisas que inquietan a los artistas del colectivo. 

Para ello todas las producciones de la compañía del Sr. Smith respetan una serie de condicionantes que responden no sólo a las inquietudes artísticas sino también a la idea de forjar una marca, una forma de entender el teatro en la actualidad.

 

La compañía está formada por:

Pedro Casas (director), Michael Carter (coreógrafo y bailarín), Javier Hernando (dramaturgo), María Iciz (Escenógrafa y artista plástica), Isabel Alguacil (actriz) y Salvador Bosch (actor) entre otros.

El Señor Smith ha estrenado tres creaciones: 

 

MATER. Creación de Pedro Casas y Michael Carter,  Micro danza para Microteatro por dinero. 2011

 

EL MAL DE LA LIEBRE. Creación escrita por Javier Hernando estrenada en la Sala Cuarta Pared. 2012. Festival de nuevos creadores de Mostoles 2012. 

 

OTHER. Creación de Pedro Casas y Michael Carter. Residencia Teatro Canal. Estrenada en el Festival Solo tú (Santander) y programada en el Espacio Labruc. El Umbral de la primavera. 2014-2015

dirección: Pedro Casas.

Dramaturgia: Javier Hernando Herraez

asistencia de movimiento y coreografía: Jordi Vilaseca

Interprete: Salvador Bosch

Interprete: Isabel Alguacil

Intérprete: Javier Laorden

Interprete: Alejandro Pastor

Escenografía y vestuario: María Iciz

Cía. Sr Smith.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now

asistencia de movimiento y coreografía: Jordi Vilaseca